"Tipos de Emprendedores. ¿Con cuál te identificas?"


Un "emprendedor" es aquella persona que identifica una oportunidad de negocio, y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Sin embargo, no todos los emprendedores tienen las mismas características, hoy de la mano de "emprendepyme" analizamos los perfiles más comunes:

1.- EL EMPRENDEDOR ESPECIALISTA: Posee conocimientos técnicos sobre una materia muy concreta, por lo que se centra en un sector especializándose en él. A menudo son individualistas y tienen dificultades para coordinar.

2.- EL EMPRENDEDOR VISIONARIO: Es el que se adelanta a su tiempo y siempre está buscando estar dos o tres pasos por delante de sus competidores, poniendo en marcha productos y negocios en sectores que en el futuro tendrán éxito. Son muy versátiles y ambiciosos, capaces de ver siempre el vaso medio lleno y atreverse con cualquier entorno. Esta continuamente abriendo puertas, pero no cierra ninguna, por lo que puede ser considerado en ocasiones un inconsciente.

3.- EL EMPRENDEDOR OPORTUNISTA O RASTREADOR: Es un emprendedor experto, con una mente muy racional o analítica, que detecta donde hay una oportunidad y se lanza a por ella. Normalmente, su punto débil tiene que ver con su falta de comunicación y don de gentes del empresario.

4.- EL EMPRENDEDOR INVERSIONISTA: Busca proyectos novedosos en los que invertir su dinero y sacar rentabilidad.


5.- EL EMPRENDEDOR EMPRESARIO: El mundo de los negocios no le es nuevo, siendo su intención la consolidación de su negocio, busca reinvertir sus ganancias en beneficio de su empresa.

6.- EL EMPRENDEDOR PERSUASIVO: Es perseverante y tiene una fe inquebrantable en sí mismo y en su proyecto. Es quien lidera el proyecto y hace que el equipo se mantenga y trabaje en la misma dirección. Su gran baza es su capacidad de influencia.

7.- EL EMPRENDEDOR POR NECESIDAD: Es aquel que decide emprender por las circunstancias concretas que atraviesa en su vida, o bien porque no está satisfecho con su situación profesional o económica. Son cautelosos, constantes y tenaces. Su punto débil es que en muchas ocasiones les cuesta encontrar su rumbo.

8.- EL EMPRENDEDOR INTUITIVO: Es un emprendedor nato, y es capaz de seguir su primer impulso contra viento y marea. tiene una gran personalidad y es capaz de ver un negocio donde nadie lo ve. 
El hecho de no saber explicar siempre su proyecto genera inseguridad en los que le siguen, y ese es su punto débil. 

9.- EL EMPRENDEDOR VOCACIONAL: Tiene una gran capacidad para escuchar y asumir riesgos. Es aquel que nunca deja de emprender, siempre tiene nuevas ideas, siempre ve nuevas oportunidades...Tiene rasgos en común con los demás perfiles.

¿Con qué tipo de emprendedor te identificas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te han citado como testigo en un juicio?. Conoce tus obligaciones y tus derechos.

¿Cuál es la diferencia entre imputado, procesado y acusado?

"El derecho de admisión"